domingo, 26 de julio de 2009

Los Reportajes se rearman para la competencia


Después de estar más de 2 años en España, la periodista Rocío Montes regresó a Chile para asumir como coordinadora del cuerpo de Reportajes de El Mercurio, que hace poco más de un mes dirige el ex editor de Política del decano, Eduardo Sepúlveda.

Montes volvió a pisar los pasillos de Santa María después de haber cursado el exigente master en Periodismo que imparte el prestigioso diario "El País" en conjunto con la Universidad Complutense de Madrid.

Según cuentan en El Mercurio, su regreso se debió al ofrecimiento directo de Sepúlveda, quien la considera su "alumna más aventajada" cuando ambos compartían espacios con Joaquín Villarino, primero, y con Juan Antonio Muñoz y Juan Diego Montalva, después.

De esta forma, Montes empacó sus bártulos, cerró su "piso" en España y desembarcó en Avenida Santa María hace tres semanas. Desde entonces comparte el cargo de coordinadora con Gabriel Pardo, quien también es visto por Sepúlveda como uno de sus mejores alumnos.

La tripleta está diseñando el nuevo Reportajes que quiere Sepúlveda, Cristián Zegers y la plana comercial de El Mercurio para recuperar el terreno que perdieron en el último tiempo frente al Reportajes de La Tercera....Algo de ese intento se vio hace dos semanas, cuando el decano sorprendió con el tema de Insulza y el supuesto veto de Estados Unidos, y también con la "movida secreta" del rector Pedro Pablo Rosso para formar una asociación paralela al Consejo de Rectores. Y si bien ambos temas fueron desmentidos por los hechos y los protagonistas, fue una señal de la decisión de volver a competir por el domingo.

Mientras eso pasa en El Mercurio, en el Reportajes de Copesa también ajustan sus piezas para la ardua competencia que viene de cara al proceso electoral. El suplemento -que es dirigido por la dupla de Cristián Rendic y Waldo Díaz- acaba de fichar a la periodista Ivone Toro, ex La Nación.

Debido a su experiencia en derecha, la idea es que Toro refuerce la cobertura de la Alianza por Chile que hasta hoy estaba en manos de Rendic, cuyo tiempo estaba siendo escaso para tales labores si se toma en cuenta que, además, tiene que editar el Reportajes.
Como sea, en Copesa miran con expectación el rearme que está haciendo del decano, pero, al mismo tiempo, están convencidos de que mantendrán la influencia que han logrado de la mano del incisivo Cristián Bofill y de la dupla de editores.
No por nada -argumentan- son los que han marcado la pauta de las últimas semanas con temas como el indulto presidencial (entrevistaron a Angel Vargas, el narco indultado por Frei), la reciente encuesta presidencial que sitúa a ME-O a escasos puntos de Frei y el publicista argentino que busca reclutar el comando de Sebastián Piñera para hacer frente al equipo de Martín Vinacur lidera en el de Frei.

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Marcó pauta lo de Vinacur?