miércoles, 3 de septiembre de 2008

Franciso Vidal suma a nueva asesora

Una nueva integrante a su "staff" de asesores sumará el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, a partir de este lunes 8 de septiembre.
Se trata de la periodista Deborah Bailey, quien dejará la empresa de comunicaciones corporativas "Hill and Knowlton Captiva", donde ocupaba el cargo de gerente de comunicaciones.
El aterrizaje de Bailey en La Moneda se viene gestando hace al menos dos meses y medio, cuando, por la cercanía que tienen, Vidal le pidió consejos para enfrentar la lluvia críticas que le hacían por el estilo de vocería agresivo que había adoptando.
De hecho, los cuestionamientos llegaron a tal nivel, que a los dardos de la Alianza se sumó el rumor de que el ministro Edmundo Pérez Yoma quería a Vidal en el Ministerio de Defensa.
A partir de ahí, la "mano" de Bailey se hizo sentir de inmediato.
Vidal no sólo bajó las revoluciones -entre otras cosas dejó de mezclar sus opiniones con las del Gobierno-, sino que también ordenó las comunicaciones de la administración Bachelet y puso fin a las contradicciones que se habían producido entre algunos ministros, entre ellas las suyas con Andrés Velasco por el alcance del primer subsidio a la bencina que se aprobó este año.
El nombre de Deborah Bailey no sólo es conocido en la opinión pública, sino que también en el Palacio de Gobierno y en el oficialismo.
Como reportera del Zoom Deportivo, es una de las pocas mujeres que ha entraba a los camarines de los equipos de fútbol cuando los jugadores se duchaban tras un partido. Y también tuvo un bullado romance con Marcelo Ríos. A nivel político, fue parte del comando presidencial de Ricardo Lagos; trabajó con el propio Vidal en la Segegob y en el Ministerio del Interior; fue miembro del directorio del diario La Nación y posee una extensa red de contactos con varios dirigentes concertacionistas; que comienzan con su ex nuero Belisario Velasco, ex ministro del Interior de Bachelet.
Pese a su estrecha cercanía con Vidal y a la importancia que éste le da a sus consejos, la llegada de Bailey no significará la salida de Jorge Reyes, quien seguirá comandando el equipo de prensa del vocero de Gobierno. Eso sí, ya hay varios que dicen que ella no necesita de un cargo para hacer sentir su influencia en el gabinete ministerial.

No hay comentarios: