miércoles, 10 de septiembre de 2008

Una oportunidad para el salto


La siguiente idea tiene su origen en un artículo aparecido hace 3 semanas en revista Qué Pasa, escrito por Mario Waissbluth. Hablaba sobre los efectos del estatuto docente y sobre cómo éste se ha transformado en un descalabro mayor al Transantiago. Esto es una invitación a participar, suscribirse al grupo y empujar por cambios reales en la educación del país.

Por Carolina Vidal

Entre el 8 y el 18 de septiembre, los chilenos tenemos una oportunidad para hacer algo concreto por el futuro del país. Se trata de “Educación 2020”, un proyecto que busca que para ese año, el 20% de los niños más pobres de Chile tengan la misma calidad de educación que el 20% de los niños más ricos.

Quedan 8 días para inscribirse en http://www.educacion2020.cl/ y apoyar este proyecto ciudadano que busca aportar desde la academia y el empuje social, para que en Chile podamos terminar de una vez por todas con las desigualdades de nuestros estudiantes.

Si realmente queremos ser un país desarrollado, debemos focalizar nuestros esfuerzos en lo más básico: la educación. Si mantenemos las desigualdades actuales, podrán aumentar las exportaciones, el precio del cobre y el dinamismo de nuestra economía, pero jamás lograremos dar el salto cuántico para que los 16 millones de chilenos nos sintamos parte de un país que otorga las mismas oportunidades a todos sus habitantes.

Con los apoyos que logre juntar el grupo de Educación 2020, se hará llegar un petitorio al Congreso Nacional, al Colegio de Profesores y al propio Palacio de Gobierno, para que las autoridades entiendan de una vez por todas que los chilenos sí queremos un país mejor, más solidario, justo e igualitario.

1 comentario:

Cristóbal Eduardo Heiss Joerger dijo...

Como diría Pedro Aguirre Cerda, "Gobernar es educar". Ojalá se concrete este proyecto y no se quede en el olvido. La educación conlleva una mayor participación y por consecuente una mejor elección de nuestros gobernadores.

Saludos