domingo, 25 de abril de 2010

Nombran nuevo editor general en Capital


Luego de casi 3 semanas de negociaciones, el pasado viernes 23 se oficializó en "Revista Capital" el aterrizaje del periodista Alfonso Peró como nuevo editor general de una de las publicaciones del Grupo Claro.

Con sólo 30 años, Peró llegará a ocupar el puesto que dejó Roberto Sapag hace unos días, cuando -llamado por Guillermo Turner- tuvo que dejar la revista que comandó desde 2000 para hacerse cargo de la subdirección del "Diario Financiero".

Peró aterrizará en la revista desde el próximo 24 de mayo, pues una de las condiciones que puso fue finiquitar algunos proyectos y cerrar varios temas que está dirigiendo en Colbún -la eléctrica del grupo Matte-, donde trabaja en el área de comunicaciones.

Titulado en la Univerdidad Finis Terrae, ésta será la segunda vez que Peró llega a la revista. La primera fue en 2004, cuando -tras hacer su práctica en el verano de ese año- el hoy columnista de La Tercera Héctor Soto lo fichó para la sección Política de la publicación.

Ahí estuvo hasta abril de 2006. Entonces el recién electo senador por la X Región Andrés Allamand lo reclutó para que integrara su equipo de asesores comunicacionales y prensa. Desde ahí, Peró participó en la redacción del anterior libro del parlamentario -"El Desalojo"- que generó una ardua polémica con la Concertación y también en la propia Alianza.

En su currículum, el periodista también tiene a su haber un curso en Management y Marketing de la Universidad de Berkeley (EE.UU), el que hizo entre 2008 y 2009.

La tarea de Peró no se augura fácil en Capital. Su principal desafío será recuperar la influencia y el posicionamiento que la revista llegó a ostentar durante la década, pero que fue perdiendo con la renovación de "Qué Pasa" (dirigida por Enrique Mujica) y la entrada al mercado de "Poder" (a cargo de Iván Colodro).

No hay comentarios: