lunes, 5 de abril de 2010
Allamand lo hizo de nuevo
“En Chile hay pocos políticos que escriban libros. Son todavía menos los que hacen de cada libro suyo un acontecimiento político en sí”, dice La Tercera al reflexionar sobre el nuevo libro de Andrés Allamand.
Pero a la frase que ejemplifica una de las virtudes del parlamentario RN, también habría que agregarle lo siguiente: "Y son aún menos lo que tengan tan claro cómo se hace una puesta en escena comunicacional tan efectiva como la que logra Allamand".
Tal como lo hiciera en 2007 con "El Desalojo" -cuyo texto adelantó revista "Qué Pasa" 24 horas antes que lo hiciera La Tercera y dos días antes que El Mercurio- el ex patrulla juvenil logró este fin de semana lo que muy pocos consiguen aun teniendo un acabado plan de comunicación: portada en los cuerpos de Reportajes de El Mercurio y La Tercera, considerado por muchos como los cuerpos más importantes en un día dominical.
Pero no sólo eso. A través de un "off the record", los autores -Allamand y su pareja Marcela Cubillos- se encargaron de que el "making off" del libro saliera publicado tal como lo planearon: salvo matices muy menores, la historia de La Tercera y El Mercurio no sólo son prácticamente iguales, sino que hasta comienzan casi igual.
Según cuentan ambos matutinos, este tercer libro del parlamentario -antes escribió Travesía por el Desierto y El Desalojo- promete contar algunas historias secretas de la campaña que llevó a Sebastián Piñera a La Moneda, y también transformarse en una suerte de "homenaje" para aquellos que, más allá de Rodrigo Hiznpeter y el círculo de hierro de entonces, colaboraron para que ello fuera así.
El texto fue redactado en tiempo récord y sus autores escribieron las primeras líneas en febrero, sólo un día antes de que Piñera notificara al senador RN que no lo incluiría en su gabinete, lo que desató un nuevo distanciamiento entre ambos.
Según nos cuentan ambos diarios, el libro consta de 380 páginas y promete contar cosas que aún permanecen en silencio sobre la marcha de la campaña. Desde luego, no somos pocos lo que esperamos saber si Allamand contará más cosas que muchos aún no se atreven a contar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario