viernes, 23 de octubre de 2009

Otra vez opera la grúa de El Mercurio


Después de varios años en La Tercera y de 2 renuncias con sus sucesivas vueltas, este viernes la firma de la periodista Margareth Valenzuela debutó en la página C 4 de El Mercurio.

La profesional dejó a mediados de esta semana los pasillos de Copesa, en Vicuña Mackenna, y se trasladó a los jardines de Santa María, donde seguirá cubriendo lo que ha sido su especialidad en los últimos años: la Alianza por Chile y la candidatura presidencial de Sebastián Piñera.

Valenzuela llega a El Mercurio a llenar el espacio que dejó la también especialista en tema de Alianza, Mónica Guerra, quien se trasladó a la edición dominical de Economía y Negocios del mismo diario.

Por su nivel de conocimiento del sector y el nivel de fuentes que ha acumulado en sus años de experiencia, la partida de Margareth Valenzuela fue resentida en La Tercera, diario donde -en todo caso- hicieron esfuerzos por retenerla.

Y ojo que deberán hacer los esfuerzos desde antes que se levanten a sus periodistas. Esta es la tercera vez en el año que El Mercurio se levanta a periodistas de La Tercera. Antes fue Gloria Faúndez y después Philip Durán. Claro símbolo, de más está decir, de que en Copesa están haciendo muy bien las cosas.

Para suplir el espacio, los editores copesinos se movieron pronto. Y, aunque los reporteros de derecha son un bien escaso en el mercado periodístico, activaron la grúa y ya tienen definido quién reemplazará a Valenzuela.

Por motivos estrictamente personales no puedo revelar el nombre. Pero se trata de una periodista que se inició en El Mercurio y que hasta hoy estaba haciendo "política" desde el otro lado de la trinchera.
Como con ambas me tocó reportear mientras también cubrí la oposición, desde esta trinchera les deseo suerte y les mando un fuerte abrazo.

1 comentario:

mistral1 dijo...

Entonces lo digo yo: se trata de la asesora de prensa del presidente de la Cámara, Bernardita Marino.