jueves, 1 de octubre de 2009

Las fotos de "World Press Photo" en la web


Este jueves 2, la asociación internacional de fotógrafos "World Press Photo" lanzó a la web su sitio oficial con más de 10 mil fotografías tomadas a lo largo de los años.

El archivo contiene aciertos gráficos desde 1955, año en el que comenzó a premiar las mejores instantáneas publicadas por los diario y revistas de todo el mundo.

Según cita el diario El País de España, desde entonces "World Press Photo" ha otorgado unos 2.100 galardones a 1372 fotógrafos de 79 nacionalidades.

Pese a los dos años que la organización ha tardado en gestar este proyecto, el archivo está incompleto, y pide la colaboración de los usuarios para ampliar la información o subsanar algún error.

"Para maximizar el potencial del archivo, no obstante, necesitamos ayuda. Hay muchos huecos que rellenar - imágenes perdidas y, en casos aislados, también el nombre del fotógrafo", confiesa Michiel Munneke, director de la organización, para "apelar a la comunidad de fotógrafos para que contribuya con información adicional" al siguiente mail: archive@worldpressphoto.org.

¡Disfruten las fotos!

No hay comentarios: