miércoles, 2 de septiembre de 2009

Veto a La Nación


Tan impresentable como lo que hace "La Nación" con la candidautura de Piñera, es el impedimiento para que este medio cubriera la proclamación en el Movistar Arena.

Esta mañana el generalísimo de la campaña, Rodrigo Hinzpeter, defendió su decisión de impedir el ingreso de dos periodistas y un fotógrafo al recinto, amparado en cómo el diario se ha vuelto una herramienta de campaña oficialista.
¿Se vulnera el derecho a la información o los comandos -o quien sea- está en su derecho a vetar a un medio de comunicación de una actividad pública?
Se abre el debate.

4 comentarios:

Unknown dijo...

ahora solo falta que el gobierno deje de hablar o vete a la gente de La Segunda, el medio más equivalente a lo que está haciendo La Nación con Piñera (aunque de manera menos obvia)... DESPUÉS NO SE QUEJEN SI EN LA NACIÓN SALEN PUROS ESCANDALILLOS DE DERECHA!

Anónimo dijo...

Cualquier limitación al trabajo de un periodista es condenable.

Sin embargo, de repente me pongo en el lugar del comando. Si un diario me trata pésimo, sin objetividad y con cobertura cargada en forma deliberada a cierta tendencia, ellos no están cumpliendo ese trabajo periodístico que debieran hacer.

¿Para qué dejo entrar a mi fiesta a alguien que saldrá hablando mal de mí?

En todo caso, en el video Hinzpeter creo que fue súper buena onda, trató bien a los periodistas y los invitó a conversar.

Pero obvio, la profesional tenía que seguir hinchando para intentar ingresar al recinto, con las conocidas consecuencias... La Nación se las busca.

andrés Azócar dijo...

Creo que Hinzpeter debe mostrar profesionalismo. Su tarea no es fiscalizar a los medios, sino fortalecer los mensajes del candidato a quien representa.

La Nación no es el único medio que hace campaña, hay otros que se cuidan un poco más, pero también buscan fortalecer algunas candidaturas por sobre otras.

Hinzpeter muestra falta de profesionalismo. Su papel son los paños fríos, no generar turbulencias (menos el día de la proclamación) y enteder cómo funcionan los medios.

Además, da una pésima señal. Cómo será la política de prensa si Piñera es elegido Presidente. Supongo que no quedarán fuera del "escenario" los críticos y los "molestos". Porque así suena la actitud de ayer.

Acá el punto no es La Nación (su credibilidad la deciden los lectores), sino una candidatura que debe dar las señales de que el acceso al (supusto) presidente será igualitario. A pesar de las críticas.

Unknown dijo...

Andrés Azócar plantea cómo será la política de prensa de Piñera si es elegido Presidente...es una buena pregunta sobre una situación hipotética....pero hoy, en el actual gobierno, se baja del avión presidencial a periodistas que no cubren las giras de la Presidenta Bachelet de la forma como a La Moneda le gusta.