miércoles, 10 de junio de 2009

Una despedida a Gabriela de la Maza

Después de una larga enfermedad, ayer murió la periodista Gabriela de la Maza (36, casada, 2 hijos), tal como informan en sus ediciones de este miércoles los diarios La Tercera y El Mercurio.

A Gabriela jamás la conocí personalmente, pero sabía de ella porque fue reportera del Congreso y luego editora de la sección Política y del del cuerpo de Reportajes de La Tercera, donde -no hay duda alguna- realizó un gran trabajo y dejó su huella en lo que ese suplemento entrega hoy a sus lectores.

A través de este post quisiera enviarle mis condolencias a su familia, a sus compañeros de trabajo y a sus compañeros de la Universidad Católica, quienes están muy afectados con la noticia.

Los restos de Gabriela está siendo velados en la iglesia de los Padres Franceses, de Viña del Mar. Y sus funerales se realizarán en el cementerio Parque del Mar, de Con Con.

PD: Para quienes no puedan viajar, sus compañeros de la generación 98 de la UC organizaron una misa en su memoria para este jueves 11, a las 13 horas, en la capilla del Campus Oriente de la universidad.

1 comentario:

Unknown dijo...

Tuve la oportunidad de conocerla en un viaje con el Presidente Lagos a Ecuador, por allá por el 2001 o 2002. Estaba iniciándose en el periodismo en La Tercera y me pareció una periodista prometedora, audaz en sus análisis, completa e inteligente. Muy buenamoza, por cierto. Si alguien se recuerda de ese viaje, esa noche en Quito un grupo fuimos a cenar al restaurante La Ronda, para mi gusto el mejor de esa capital. Disfrutamos de unos camarones gigantescos y una mejor conversación. Después la seguí con mucho interés hasta que Bofill acertó en nombrarla de editora en una de las secciones de su diario. La echaremos de menos. Gracias Gabriela, por tu ejemplo de valor como madre, como mujer y como periodista.