sábado, 20 de junio de 2009

Pega, Fernando, pega....



Fue uno solo y directo al mentón. Al mejor estilo de la pelea callejera de Rocky V, el sociólogo y panelista Fernando Villegas se enfrascó en una riña a combo limpio a la salida de Falabella del Parque Arauco en la tarde de este sábado.

Hasta hoy, siempre había visto en Villegas a un tipo reflexivo, conciliador y muy crítico del uso de la violencia como método para resolver cualquier tipo de disputa. Al menos, siempre he deducido lo mismo de sus comentarios en Radio Duna y en Chilevisión.

Por ello me llamó la atención que perdiera tan fácilmente la paciencia ante los gritos de un hombre que lo increpaba a la salida del mall. Los motivos que encendieron la disputa no lo sé, aunque lo único que me quedó claro es que Villegas no soportó que lo trataran de mal educado a grito limpio.

La pelea en sí no duró más de 10 segundos. Con sus casi dos metros de altura, el panelista no le dio chance a su contrincante tras asestarle un golpe que, literalmente, casi lo mandó al suelo. Y aunque entiendo que el agredido haya querido recuperar su dignidad abalanzándose sobre el panelista, los otros cuatro derechazos que recibió en el rostro dejaron claro que tomó una mala decisión.
No es que me guste la violencia en particular (la última vez me fui a las manos fue hace 15 años), pero me quedé perplejo mirando cómo estos dos hombres resolvían sus diferencias como solía hacerse años atrás.

Por ello es que una vez en el auto, lamenté no haber intercedido para detener la pelea, sobre todo porque –como bien gritó una señora mientras Villegas asestada sus derechazos sin compasión- había niños presenciando la pelea.

Fue entonces cuando, además, recordé el título del libro que ilustra este post. Y concluí que, al menos para mí, éste no es el Chile que quiero.

PD: Desconozco si el agredido constató lesiones y esté pensando en demandar a Villegas por las lesiones que éste le causó. Pero desde ya me pongo a disposición del comentarista para declarar que su reacción fue para poner fin a la agresión verbal que estaba siendo víctima.

23 comentarios:

Felipe Iglesias S. dijo...

Grande Villegas, no esperaba una mejor reacción ante improperios idiotas XD.

Saludos, El Cerdo

Nada dijo...

"...había niños presenciando la pelea."

¿Y los niños no habrán subido la pelea a Youtube como lo hacen con sus compañeritos?

Anónimo dijo...

no soy partidario de la violencia pero hay tanto flaite dando vuelta que a veces a mi tambien me sacan de las casillas, GRande Villegas!!!

Unknown dijo...

Y por supuesto responder con violencia es la respuesta perfecta para cualquier insulto. Sin condonar estos, la proxima quizas Villegas reaccione con qualquier cosa que se encuentre a mano y que se pueda convertir en un arma. Ya que la primera ves los punos no fueron suficientes para evitar futuros ataques. Ya me parecia que Villegas no es muy inteligente, ahora queda confirmado.

Unknown dijo...

No teniendo antecedentes respecto de lo sucedido, es complicado dar una opinión concreta, pero Villegas me parece un hombre inteligente y razonable por lo que si perdió las casillas debe haber sido por algo bastante grosero y majadero de algún tipejo desubicado y falto de educación. ¡ Muy bien por el sociólogo ! (además no conozco ningún sociólogo que sea violento e impulsivo).

Sergio Correa Espinosa dijo...

Villegas es de esos personajes que generan amor-odio. No creo que sea primera vez que lo insultan, debería estar acostumbrado. Por lo tanto irse a las manos no es la solución sobretodo si hay niños presentes, oidos sordos y seguir el camino, dejar a los burros gritando solos.
http://sergiocorreaespinosa.wordpress.com

Unknown dijo...

Me apesta ese pelucon, que se las da pseudo intelectual y habla puras leseras. le deberian haber pateado a el por gil.

Maestro de Maestros dijo...

para que detener la pelea, si estan que prohiben el boxeo, las peleas callejeras son el ultimo bastion de pelea para el pueblo, por cierto que esperaba el tipo que insultó a Villegas ¿un abrazo?, ¿fue talla?, cuando uno insulta teniendo 5 o 50 años las probabilidades de que te llegue un mangazo son bastantes.

Alfredo Díaz dijo...

Parece que el señor Villegas no es tan contrario a la violencia como forma de solucionar los conflictos. Un antecedente a tener presente para analizar sus comentarios y publicaciones.
" A Dios rogando y con el mazo dando"

Unknown dijo...

Campusano, el articulo es como de centro de madres, pelando. Se nota que no te cae bien villegas y aprovechas de escribir alto tan poco relevante como una peleas.

Pablo Flores Pineda dijo...

http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=363982

Que famoso!

angelo dijo...

ja,ja
gracias por los detalles

igual se le pasó la mano al chascon...¿en que impacta el hecho de haber sido insultado la posible sanción judicial que pudiera recibir?

¿es un atenuante?

¿de verdad se dieron la mano cuando termino la pelea?

saludos

El Oscar dijo...

Fernando enojado, me recuerda los mejores tiempos de Ali.Grande ,genio y figura

Historia Rerum Gestarum dijo...

A cualquier ser humano le puede pasar, un lapsus es lo más normal del mundo y porque no una pelea...

jose manuel dijo...

Me apesta que mientan tanto!!! Yo vi la pelea, fue a la salida de Falabella, y es totalmente falso a como lo cuentan. El sr. Villegas estaba esperando en la entrada de falabella a este otro sr. para pelear porque habian tenido una discucion por un estacionamiento un rato antes. Muy ridiculamente villegas se puso en una pose de karate y le dio un chop de mano abierta a lo que el otro señor le devolvio un puñetazo, eso fue todo, eso de que derribo y masacro a su adversario es pura mentira de este periodista que seguro es amigo de villega o es pagado por el mismo para que cuente las cosas asi, pues estoy casi seguro que no se encontraba ahi. Que penoso que contrate a un periodista para acomodar "su" verdad a "su" conveniencia y quedar bien. Juro por dios que no estoy mintiendo, asi fue.

Byte dijo...

tolerancia cero con los que insultan por la calle! jejeje.
Si insultas gratuitamente no te quejes si te caes en una mata de combos.

Cristian dijo...

"El sr. Villegas estaba esperando en la entrada de falabella a este otro sr. para pelear porque habian tenido una discucion por un estacionamiento un rato antes..."

estas para periodista de farándula, los seguiste en todo momento, y luego comenzaste una persecución en moto...

saaaaaaaaa jajaja weeena po

luisn2k dijo...

ajjaja que comentario más divertido o cahuin.. como los viejos tiempos. En todo caso, yo creo que el viejo que inició la pelea lo debe haber empezado a ofender con estupideces...

El Realidad dijo...

Ya veo por que eres ex reportero...te pasaste.

Ademas, de conciliador Villegas no tiene nada, con ver un sólo programa de Tolerancia Cero te darás cuenta....parece que no has visto ni uno solo, al igual que al altercado al que te refieres....no lo viste no más.
Eres profesor universitario??? por dios a loque hemos llegado.

Nan dijo...

la verdad, estaba leyendo los comentarios y hay de todo ... pero creo que no vale la pena comentar el hecho en si ni detalles de verdad o mentira... lo que si ... hay gente muy weona en la calle...

Unknown dijo...

Mas alla del "caguin de los combos", este incidente me parece el mejor momento para hablar de quien es Fernando Villegas y a que mundo pertenece. Como dice Armando Uribe, el ala politica conservadora y liberal en Chile se ha llenado de "pungas" y los debates o personas que representan las ideas liberales no son otra cosa que gusanillos mediaticos, con una filosofia sui generis, vacia, de una profunda ignorancia respecto del concepto de Ser Humano y de Sociedad . De ahi la existencia de una Derecha sin la menor capacidad de hacer una propuesta a nivel pais o de generar una oposicion interesante. Se trata de una vision sin valores. Sin valores humanos. Con valores de mercado.Entonces no me sorprende que el Sr. Villegas se "agarre a combos en un mall"...es patetico hasta el escribirlo. Lo otro que me sorprende enormemente es que la gente justifique la violencia. Me pregunto entonces, quienes son los seguidores de Villegas?

angelo dijo...

zzzz...

debe ser la diferencia horaria, pero me dio un tuto atrozzzz!!!!

Anónimo dijo...

Grande Villegas!