martes, 23 de diciembre de 2008

Cambios en Prensa de Canal 13


Revuelto está el ambiente en los pasillos de Canal 13. Y es que a la salida de algunos rostros emblemáticos de la estación, como Luis Jara, más el posible alejamiento de otros, ahora se anunció que Mauricio Hoffman deja la conducción de Teletrece después de varios años de ser su hombre ancla.

Aunque una de las razones es que finaliza su contrato, el hecho impactó al Departamento de Prensa del canal católico, donde de inmediato surgieron las especulaciones sobre las causas de su alejamiento y también de su (s) posible (s) sucesor (es).

La carta más lógica que maneja la dirección de prensa es Constanza Santamaría, conductora del programa "Réplica" y uno de los rostro de las transmisiones políticas de la estación.

Sin embargo, al interior del canal hay voces que dicen que la ex conductora de "Pantalla Abierta" y "Telenoche" no cuenta con la venia de los directores ejecutivos de la estación, pues la encuentran agresiva con sus entrevistados, característica que la aleja del perfil que se busca darle al noticiero.

En este sentido, el nombre que suena para suceder a Hoffman en la conducción es el periodista Ivan Valenzuela, conductor de los programas "En Boca de Todos" y "Contacto".

De hecho, trascendió que podría tener una compañera mujer en el estudio, tal como lo hace su competencia directa, "24 horas de TVN".

Y dicen que no sería extraño que fuera Soledad Onetto, una vez que ésta anime el Festival de Viña.

Hasta ahora son sólo trascendidos, pero cuando el río suena es porque piedras trae...

1 comentario:

Cristóbal Eduardo Heiss Joerger dijo...

Realmente no me parece Iván Valenzuela la mejor figura para reemplazar a Hoffmann. Principalmentem porque no encuentro que es un tipo que se desenvuelva con propiedad (lo encuentro un poco "ligero") y no creo que sea material de hombre ancla. Ahora, la Soledad Onetto la veo mejor posicionada, pero aún así creo que se farandulizaría mucho.


pd: Pasé la prueba de Actualidad/Cultura y Redacción. Si una entrevista y me avisan el 19 de enero si quedé o no.