
A no ser por las frenéticas gestiones que se desplegaron para revertir su mediática decisión, la figura de Sergio Melnick en Tolerancia Cero parece haber pasado al olvido en Chilevisión.
Hecho el duelo de su partida, en el canal de Sebastián Piñera llevan dos semanas de discusiones y de análisis para dar con el candidato que reemplazará al ex minitro de Pinochet.
Las gestiones han sido encabezadas por el director ejecutivo Jaime de Aguirre, la plana ejecutiva del canal y hasta por los propios panelistas del programa, quienes en los últimos días han lanzado sobre la mesa los nombres de una decena de personas que podrían cumplir con el papel.
Con un staff de panelistas cuyas sensibilidades se acercan más a la Concertación, el requisito esencial es que la persona elegida sea afín a la oposición. También, por cierto, que sea asertivo, preparado intelectualmente, dispuesto a "morder" y que no deje pasar los errores de la Concertación (sobre todo en época electoral)
En esa búsqueda, se comenta que en los últimos días al menos dos personas han rechazado la oferta: el director del Instituto Libertad y Desarrollo, Cristián Larroulet; y el columnista del diario La Tercera y revista Capital, Héctor Soto.
A diferencia de ellos dos, hay otras tres personas que si bien no se lo han ofrecido formalmente, saben que sus nombres han estado sobre la mesa como posibles panelistas y han hecho saber su disposición.
Se trata del cientista político José Miguel Izquierdo (actual panelista de Estado Nacional y colaborador del Instituto Libertad de RN); Juan Carlos Eichholz (Director del Centro de Liderazgo Estratégico de la Universidad Adolfo Ibáñez y miembro de Independientes en Red); y Harald Beyer (economista del CEP) , cuyas características, además de cumplir co creces el perfil que se busca, es que han estrechado vínculos con el abanderado presidencial de RN, Sebastián Piñera, dueño de Chilevisión.