La idea inicial era debutar este lunes 2, pero los planes se adelantaron en 24 horas sin razón aparente. A partir de este domingo 1 de noviermbre, Emol.com comenzó a implementar el proyecto que encabezarán Cristián Edwards y Sebastián Campaña, y que implica -entre muchos proyectos comerciales- separar la marca Emol de la "El Mercurio" y cobrar vida propia, con línea editorial indepediente incluida.
En la práctica, a partir de este domingo desapareció la referencia "El Mercurio on line" que se vio en el sitio desde su creación hace más de una década.
El proyecto está en marcha desde hace aproximadamente 4 meses, cuando el hijo de Agustín Edwards regresó a Chile tras vivir en Estados Unidos y de ocupar el cargo de Presidente de la División de Servicios Noticiosos del prestigioso diario "New York Times".
Desde su puesto de Vicepresidente de El Mercurio SAP que ocupa desde su retorno, Edwards deberá impulsar esta aventura editorial y comercial del diario, en paralelo al proyecto que aglutinará todos los productos editoriales asociados al diario El Mercurio.
Se suponía que éste vería la luz a partir del lunes 2 de noviembre, pero -según se comenta en los pasillos de Santa María- existe un leve retraso en los tiempos inicialmente previstos. A partir de la fecha en que el sitio de El Mercurio.com vea la luz, todos los productos del diario que hoy sigen alojados en Emol.com pasarán al paraaguas de la marca del periódico.
A partir de entonces, la línea editorial estará supervisada directamente por el director del decano, Cristián Zegers, en conjunto con Alvaro Fernández -editor de cartas al director- y los periodistas Jonas Preller (ex coordinador de Economía y Negocios) y Luis Goycoolea (ex editor de Emol hace 3 años).
4 comentarios:
Comentario aparte de este post: ¿Qué te pareció la aparición de Joaquín Villarino en Artes y Letras?
Después de que dejo Reportajes tras el caso Spiniak, ahora vuelve a escribir en El Mercurio.
Saludos,
FRANCISCO OTONDO
En muy pocas ocasiones abro el Artes y Letras. Lo hojearé para ver de qué escribió. Pero una sorpresa total que haya vuelto a escribir.
Guarro: una consulta para tus lectores... ¿por qué Piñera es el único candidato presidencial que no a subido avances de su campaña televisiva a youtube (o sencillamente a mandado cortos a los noticiarios)? Según dicen en las productoras, por que recién la está haciendo.... y no tiene nada que mostrar!
Pregunta aparte.... ¿La Tercera cambió al editor de Mundo?
Publicar un comentario